domingo, 16 de junio de 2013

¿Brico bombazos, descargas, pelotazos...?

Estos son los llamativos eslóganes que se han puesto de moda en la numerosa publicidad vía Tv, buzoneo y otros medios que estos gigantes del bricolage lanzan.
Pero, ¿de verdad creen que esa publi. no es engañosa?

La respuesta no se hace esperar...

La política judía del "gancho".

Al igual que sucede con otros hipermercados homólogos de alimentación o más "generalistas", utilizan el sistema del "gancho" para atraer clientela a sus instalaciones. La cuestión es "que vayas", no importa como. ¿Para qué?, pues bien. Un ejemplo genérico ficticio:

Descargas:
Bricobombazo:
Pelotazo:


Taladro percutor 28V + 2 baterías litio 14,95€



Sólo 180 unidades.

Claro, bien presentado y en primera plana del folleto, da el pego.

En realidad nos venden un taladro de fabricación china, con engranajes de plástico sin cojinetes metálicos y con una duración estimada muy baja. Y no importa que sea de una marca reconocida, ya que muchas marcas de cierto "prestigio", ante la crisis y las bajas ventas en el comercio minoritario, se están lanzando a fabricar "series basura" de productos específicos para las ofertas de estos hipermercados, incluso con los mismos modelos que venden luego más caros (por ser de más calidad) a comercios minoristas.

Y visto esto, ¿para qué venden estos productos "basura" y a ese precio?
Muy sencillo:

Estas ofertas, como dije antes, son el reclamo para que la gente les visite. Una vez allí, el cliente se encuentra a merced de su marketing. Muchos productos en sus estanterías muy bien estratégicamente colocados para ofrecerte:

1.- Productos de ínfima calidad y si, a precios irrisorios, con el afán de que el cliente diga "¡qué barato, esto en cualquier comercio te cobran x, te clavan!

2.- Productos de consumo de marcas reconocidas, como pegamentos, burletes, adhesivos, elementos decorativos y del hogar un 20-25% más caros de media que en cualquier comercio minorista del ramo (ahí es donde ganan todo lo que pierden con los ganchos-reclamos).

Es te va a ser el alma de este blog. Vamos a comparar y desenmascarar los precios y las prácticas poco éticas de estas grandes superficies que prometen el oro y el moro, atrayendo masas, para luego vender polvo a precio de oro, todo lo contrario.

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