Estos son los llamativos eslóganes que se han puesto de moda en la
numerosa publicidad vía Tv, buzoneo y otros medios que estos gigantes
del bricolage lanzan.
Pero, ¿de verdad creen que esa publi. no es engañosa?
La respuesta no se hace esperar...
La política judía del "gancho".
Al
igual que sucede con otros hipermercados homólogos de alimentación o
más "generalistas", utilizan el sistema del "gancho" para atraer
clientela a sus instalaciones. La cuestión es "que vayas", no importa
como. ¿Para qué?, pues bien. Un ejemplo genérico ficticio:
Descargas:
Bricobombazo:
Pelotazo:
Taladro percutor 28V + 2 baterías litio 14,95€
Sólo 180 unidades.
Claro, bien presentado y en primera plana del folleto, da el pego.
En
realidad nos venden un taladro de fabricación china, con engranajes de
plástico sin cojinetes metálicos y con una duración estimada muy baja. Y
no importa que sea de una marca reconocida, ya que muchas marcas de
cierto "prestigio", ante la crisis y las bajas ventas en el comercio
minoritario, se están lanzando a fabricar "series basura" de productos
específicos para las ofertas de estos hipermercados, incluso con los
mismos modelos que venden luego más caros (por ser de más calidad) a
comercios minoristas.
Y visto esto, ¿para qué venden estos productos "basura" y a ese precio?
Muy sencillo:
Estas
ofertas, como dije antes, son el reclamo para que la gente les visite.
Una vez allí, el cliente se encuentra a merced de su marketing. Muchos
productos en sus estanterías muy bien estratégicamente colocados para
ofrecerte:
1.- Productos de ínfima calidad y si, a precios
irrisorios, con el afán de que el cliente diga "¡qué barato, esto en
cualquier comercio te cobran x, te clavan!
2.- Productos de
consumo de marcas reconocidas, como pegamentos, burletes, adhesivos,
elementos decorativos y del hogar un 20-25% más caros de media que en
cualquier comercio minorista del ramo (ahí es donde ganan todo lo que
pierden con los ganchos-reclamos).
Es te va a ser el alma de este blog. Vamos a comparar y desenmascarar los precios y las prácticas poco
éticas de estas grandes superficies que prometen el oro y el moro,
atrayendo masas, para luego vender polvo a precio de oro, todo lo
contrario.
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