lunes, 1 de julio de 2013

Las bombillas de LEDES. Ahorran SÓLO si se saben comprar BIEN.

Las bombillas de LEDES, o  Leds, como se dice habitualmente de forma errónea, son un artículo de venta muy goloso para los comercios, pero sobretodo para las grandes superficies.

Estas lámparas y gracias a las ignominiosas y lacerantes subidas energéticas que se han ejecutado a nivel global para aumentar sus beneficios las multinacionales gestoras de los recursos clave de cada país, con el beneplácito de políticos apostillados por sionistas [...] lo cual daría para un gran debate que no es nuestro objetivo aquí:
Digo estas lámparas debido a las subidas de la luz son buscadas por los consumidores por ser una fórmula atractiva para amortiguar levemente el descalabro de esas facturas.

Porque al estar su consumo entre los 3W y 5W y su equivalencia en Watios con una incandescente en 30-50W, son una compra atractiva para el consumidor doméstico.



PERO CUIDADO:

En los HIPERMERCADOS BRICO te ofrecen 2 e incluso hasta 3 lámparas de estas características por el mismo precio que te ofrece cualquier tienda por 1 sóla unidad. Es decir 7, 8, ó 10 euros.

¿dónde está el truco?

Las lámparas de ledes tienen un sólo defecto:
Sus ledes individuales debido a la alta temperatura en un solo punto que soportan Y SI NO SE ADOPTAN CIERTAS PRECAUCIONES, se FUNDEN o se DESUELDAN mucho antes de que cumplan las horas de duración que marca en la caja (20.000-30.000 horas) e incluso llegan a durar menos que sus homólogas de incandescencia. Con lo cual el alto precio que se paga por ellas es en vano y no se ahorra nada, todo lo contrario.

Esto suele suceder por la precariedad en la construcción de estas bombillas en origen, utilizando materiales de mala calidad, que no disipan el calor generado por cada led que, aunque irrisorio, es suficiente para fundir el conjunto que forma la bombilla.

RECHACE ESTOS "PACKS" DE BOMBILLAS LEDES DE BAJA CALIDAD DE LOS HIPERMERCADOS, NO AHORRARÁ NADA, TODO LO CONTRARIO.
COMPRE EN LUGARES ESPECIALIZADOS: TIENDAS DE ILUMINACIÓN Y FERRETERÍAS.







No hay comentarios: